Las 6 claves para que tu marca, sea única y capaz de enamorar a tu público objetivo.

Por Cecilia Casals

El secreto mas grande y el éxito de una marca personal es ser fiel a uno mismo.

Parece fácil pero, te has puesto a pensar, Realmente eres fiel a ti misma? 

Una marca única, una marca relevante, una marca posicionada y reconocida, siempre tiene una historia detrás. Y esa historia es la historia de su fundador.

 

Esa historia es tu historia. Tu marca necesita una historia real, auténtica, con la cual tu público se sienta identificado.

Tus valores, tus opiniones, tus pasiones tienen que verse reflejados en tu marca de forma explícita y contundente.

 

Una marca sin voz, es una marca más.

 

Pero llegar a este punto, en el que sin miedos, sin vergüenza, sin tapujos, seas capaz de transmitir tu esencia, no es un proceso sencillo. Lo sé por experiencia. 

Requiere de valentía y autoconocimiento profundo.

Ahora piensa por un segundo en las marcas que hoy en día admiras, sigues. Alguna de ella es impersonal? A que más que una marca sigues y admiras a una persona?

 

Hoy te quiero contar las 6 claves para que tu marca, sea única y capaz de enamorar a tu público objetivo:

  1. Aprendizajes claves: A lo largo de tu vida has tenido muchas experiencias, muchas vivencias y momentos, muchos maravillosos pero otros no tantos. Todos esos momentos, todas esas situaciones jodidas, dolorosas, son las tengan llevado a ser la persona que eres ahora. De ellas has aprendido, has evolucionado. Estos aprendizajes son claves. Son parte de tu historia y por ende deben ser parte de tu marca 
  2. Habilidades, conocimientos adquiridos: que has aprendido a hacer bien o mejor en todos estos años? Y no hablo de todas las carreras universitarias ni cursos a los que has asistido. Hablo de habilidades núcleo, de conocimientos reales que te ayudan a desarrollar mejor tu trabajo. Que es lo que se te da mejor? Que es lo que mejor sabes hacer y que disfrutas con ello? Que seas Wedding Planner no quiere decir que tengas que hacer de todo en la organización de una boda. Que haces mejor? Que seas emprendedor no quiere decir que tengas que hacer de todo en tu negocio. 
  3. Intereses reales: Qué te gusta leer? A que dedicas las horas de tu tiempo libre? Que te apasiona? Porque estos intereses y pasiones no están incluidos o reflejados en tu marca?
  4. Desafíos: Todos como emprendedores hemos vivido momentos en los que hemos querido tirar la toalla, en los que hemos pensado, no doy más, esto no es para mi. Pero en ese momento, algo ha pasado, una situación, una persona, un mentor, algo , que nos ha hecho seguir adelante y cambiar el rumbo. Esos desafíos son puntos claves en tu marca.
  5. Rutinas y hábitos: He aquí una de las claves más importantes de todo emprendedor de éxito y de toda marca única. Los hábitos y rutinas son la base del éxito, son los que harán que tu productividad se multiplique y que tu negocio se desarrolle.
  6. La magia de encontrar a tu cliente ideal: Cuando todo lo anterior se ha internalizado, y se refleja en tu marca, aquí es donde se produce la magia. De repente tu público se convierte en tu cliente perfecto, porque se siente reflejado e identificado contigo.

Conoces la ley del espejo? Atraemos lo que somos. Siempre y con todas las relaciones. Si llevas tiempo en el sector y analizas los clientes que has tenido, ese cliente maravilloso y perfecto que has tenido, no se parece a ti en algún sentido? No reúne ciertas características similares a las tuyas? Piénsalo.

Creemos que nos conocemos, pero sólo tenemos una visión parcial de nosotros mismos, a veces incluso ni siquiera eso, sino una imagen totalmente errónea.

Y como consecuencia nuestra marca no es genuina.

El proceso de descubrirte a ti mismo, no siempre es fácil, es jodido, duele, pero a la vez es maravilloso y absolutamente necesario no solo para nuestras vidas, también para nuestra marca.

Hasta que no te conozcas de verdad, hasta que no te animes a expresarte y mostrarte tal cual eres, tu marca no brillará, ni será diferente, ni reconocida.

Sigue tu intuición, te aseguro que ella sabe el camino.

Y si quieres convertir tu marca en una marca única, posicionada, reconocida, te invito a tener una sesión de diagnóstico directamente conmigo en la que te mostraré el camino para alcanzarlo.

QUIERO RESERVAR UNA SESIÓN CON CECILIA!!

Un abrazo,

 

Cecilia