Cecilia Casals explica cómo se reinventan los negocios de bodas y eventos en el post-COVID

Cinco ideas con las que esquivar la crisis

El de los eventos y los acontecimientos sociales es uno de los sectores más castigados por la Covid-19. Los profesionales independientes del sector afrontan ahora una fase de incertidumbre que les obliga a adaptar sus negocios y servicios a las nuevas circunstancias. Idear nuevas alternativas y reinventarse es la única opción posible para mantener activos sus negocios.

El 95% de las parejas que tenían prevista su boda para este año han decidido aplazarla y no cancelarla, según un estudio sobre la relación de las bodas y la Covid-19 de Bodas.net & The Knot Worldwide. Así, los organizadores de bodas y eventos se han hecho imprescindibles para evitar anulaciones y reorganizar los planes previstos: reestructurar presupuestos, gestionar proveedores y sustituir ubicaciones, para reducir el número de asistentes y cambiar los formatos cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria.

Sin embargo, estas circunstancias no resuelven el parón sufrido durante el confinamiento y tampoco despejan las dudas sobre la supervivencia de actividades asociadas a los eventos, cuyos profesionales han iniciado ya nuevos caminos de adaptación. “No se trata de sacar el dedo al aire y ver de dónde viene el viento”, advierte Cecilia Casals, mentora de emprendedores especializada en el sector de bodas y eventos , “primero hay que hacer un análisis del negocio y un profundo ejercicio de autoconocimiento”.

Para la experta, “reencontrarse con la esencia” del emprendedor y de su marca personal “es absolutamente necesario” como punto de partida para los freelance que ahora tratan de reinterpretarse. También recomienda “no poner todos los huevos en la misma cesta, y que por lo menos una de las nuevas líneas del negocio sea online”. Con estas bases como comienzo, Casals trabaja mano a mano con emprendedores de eventos para ayudarles en el proceso y presenta algunas ideas que ya están funcionando.

 

DESCUBRE TODO EL ARTÍCULO EN: 

 

Abrir chat
🙋‍♀️ ¿Te ayudo a impulsar tu negocio?
¡Encantada de saludarte!🙋‍♀️
¿Te ayudo a impulsar tu negocio?