Cuando alguien hace lo que le apasiona y además tiene talento para ello, tiene el éxito asegurado.

Se podría decir que sí, considerando que el éxito es entre otras cosas vivir de lo que te apasiona.

Pero no tenemos un sólo talento, lo normal es que tengamos muchos talentos y nos apasionen varias cosas, pero solemos separar nuestros hobbies, pasiones y talentos de nuestro emprendimiento. Sin embargo, si lo que quieres es destacar, diferenciarte y posicionarte en este sector, necesitas incorporar estos talentos y pasiones en tu negocio.

Te pongo un ejemplo, yo doy formación, soy mentora de wedding planners y emprendedoras. Sin embargo mi diferenciación real y mi posicionamiento, es que he introducido toda mi pasión por el desarrollo personal y el autoconocimiento en mi negocio, en mi marca, en mis Programas. Eso es lo que me hace especial, única y diferente. De hecho me he convertido en la «friki del sector de bodas del desarrollo personal». ¿Me sigues ahora?

Emprender con cabeza es absolutamente necesario, pero emprender con corazón y cabeza, es vital para vivir de tu pasión y encontrar equilibrio y felicidad con lo que haces.

De todo esto y muchos más temas hablamos en esta Entrevista con Tania Lasanta, investigadora y mentora de emprendedores, que ayuda a profesionales a crear o replantear su proyecto para llevarlo a la siguiente fase.

Te invito a ver la Entrevista completa. Dale al play y disfruta de nuestra conversación!!

Foco, Mindset y pertenecer a una Comunidad de mujeres emprendedoras con tus mismos valores son quizás las 3 claves que yo considero más necesarias para salir adelante de esta situación tan especial que estamos viviendo.

Y cómo bien dice Tania, tener «ojo de rayo láser» para saber discernir sobre que es importante o no para tu negocio.

Y tú que opinas? ¿Cuáles son para ti los ingredientes necesarios para salir adelante hoy en día? Te leo en comentarios.

Un abrazo fuerte, mucho ánimo y estoy aquí para ayudarte!

Cecilia