Segunda semana de confinamiento en casa, con esta crisis del Corona Virus, y a pesar de que llevo muchísimos años teletrabajando, con un negocio on line y metida hasta la coronilla y más allá en este paradigma digital, tengo que confesarte que a mi también esta situación me está resultando un tanto complicada.

Teletrabajar y estar en casa por elección está guay, pero teletrabajar en tiempos de corona virus no es fácil. Creo que no hay nada que sea fácil en esta situación.

Mi negocio no ha cambiado de momento, seguimos adelante con la organización de las bodas y eventos agendadas a partir del mes de Junio (de momento) y aquí en la Academia con más trabajo que nunca porque muchas emprendedoras aprovechan este momento para formarse, para reinventarse o para lanzar un nuevo proyecto y así me solicitan mi ayuda y asesoramiento.

Necesitamos aprender a llevar esta situación lo mejor posible, porque no nos toca otra que lidiar con esto. Como emprendedores somos profesionales de la incertidumbre, hasta le coges el gustillo a vivir en la incertidumbre, pero en este momento de incertidumbre total, necesitamos apoyarnos y y ayudarnos entre todos para llevarlo mejor.

Cada una está lidiando con esta situación como mejor puede, y ninguna situación es criticable, porque nunca ninguno de nosotros ha pasado por esta situación, ni sabe lo que tiene que hacer.

Lo que está claro es que mirar hacia dentro y conectar con nuestra verdadera esencia y nuestro propósito es lo que todos necesitamos.

CONECTAR CON NOSOTRAS MISMAS – MIRAR HACIA DENTRO – ESTAR EN SILENCIO – ESCUCHAR NUESTRAS EMOCIONES Y A NUESTRO CUERPO

Y a partir de ahí decidir, actuar, o no actuar, dejarte guiar por tu intuición y por tu corazón.

Si crees que es momento de parar, está bien.

Si crees que es momento de formarte está bien.

Si crees que es momento de reinventarte está bien.

Si crees que es momento de lanzar tu proyecto de una vez, está bien.

Todo está bien, mientras estés tomando las decisiones que te dicta tu corazón y tu intuición, y no sean decisiones guiadas por el miedo.

Hoy no te voy a hablar de Marketing ni de Estrategias, ni tampoco de mis cursos y programas.

Hoy quiero darte una mini Guía con lo que a mi me está haciendo bien y funcionando en mi día a día y si algo de todo esto, te ayuda y te aporta, ya tiene sentido y habrá valido la pena.

Los hábitos y las buenas rutinas, son la clave para todo en esta vida, y en este «retiro forzado», he incorporado algunos hábitos más a mi día a día para estar de mejor ánimo y sacar provecho de esta situación mejorando mi estado físico, anímico y mental.

  1. Cero Televisión: Llevo años sin encender la TV más que para escuchar música o ver clases de yoga en You Tube, pero cuando comenzó este confinamiento, instintivamente comencé a escuchar las noticias. 2 días de ver noticias y comencé a sufrir ansiedad y miedos. Así que fuera noticias y telediarios. Me informo de la situación por vías oficiales, pero cuidando mucho la cantidad y calidad del contenido.
  2. Más libros y más podcast: Estoy aprovechando para leer, tengo una lista interminable de libros que me interesan, sobre todo de desarrollo personal, autoconocimiento y emprendimiento. Esta es mi lista para recomendarte:
  3. Más Ejercicio: A mi rutina de yoga diaria, he tenido que incorporar clases de yoga y también un entrenamiento más fuerte que me haga mover el «cucu» de verdad y mover la energía acumulada en mi cuerpo. Aparte de eso, una vez al día como me pongo la música a todo volumen y a bailar como una loca, te lo recomiendo al 100%, te cambia el ánimo. Te recomiendo:
    • Xuan Lan Yoga: Clases de Yoga en Directo y quedan grabadas en su canal de You Tube. En Instagram también hace clases en directo.
    • Emilio @yogalanemilio : Que aparte de que es amigo mío y es un solete, está dando clases de Yoga en directo en su Canal de You Tube. Imperdible.
    • Aitor Ojeda @thehealthdealer o en la cuenta de Instagram de @aidaartiles: Entrenamientos fuertes de 30 minutos diarios en directo. Empecé esta semana y estoy con unas agujetas que ni te cuento! Brutal!!!
  4. Alimentación: La primera semana con la ansiedad me dí a las galletas dulces, no podía parar. Así que me dije a mi misma STOP, llamé a ARTURVEDA y después de una sesión con él, volví a mis rutinas de alimentación ayurvédica adaptadas a mi constitución que soy Pitta – Vatta. Y he notado un cambio increíble en mi humor, mi energía, mi piel, todo!!. También estoy tomando unos suplementos vitamínicos que en otro post te hablaré sobre ellos.
  5. Meditación: Esto es básico y absolutamente necesario. Estar conectada con mi esencia me permite estar en paz, calma, alegre y conectada con mi propósito de ayudar a emprendedoras a impulsar su negocio y vivir mejor. Aquí tengo muchas para recomendarte:
    • La Sala Virtual del Virus del Amor: Yo misma doy meditaciones en directo todos los días a las 7:00 de la mañana para conectar con tu esencia y tu poder creador. En esta misma sala Rebeca dá meditaciones para niños y yoga en familia.
    • Arturveda: En su canal de Youtube da meditaciones en directo todos los días también. No me pierdo ni una.
    • Arantxaarraex: Meditaciones de Yoga Kundalini. En directo en su canal de you tube y también en Instagram.
  6. Con niños: Para los que tenemos niños, este es otro reto adicional en esta cuarentena, porque es nuestra responsabilidad que ellos estén bien, que no se agobien, que dentro de lo posible estén en paz y sobre todo felices. Y por supuesto que nuestra relación con ellos se fortalezca. Aquí también varias sugerencias que están funcionando a las mil maravillas y que ya muchas familias están viendo los efectos y beneficios de estas prácticas:
    • La Sala Virtual del Virus del Amor: Cómo te comenté antes, Rebeca de Anahata Yoga Events dá meditaciones para niños todos los días a las 11:00 de la mañana y yoga en familia los viernes y sábados a las 17:00hs. Además ella en su Instagram y en su Canal de You Tube también está colgando diferentes actividades de mindfulness y juegos para conectar, para hacer con tus hijos.
    • Tatarina Ocio Infantil: Líderes aquí en Vigo en el cuidado de los más peques en los eventos, están aportando en sus redes sociales con actividades y manualidades super chulas y divertidas para hacer con niños y no tan niños.

Y esta es mi pequeña Guía para sacar lo mejor de esta crisis, para conectar con nuestra esencia, aprovechar a adquirir hábitos y rutinas que nos beneficien en todo sentido y crear en casa el mejor ambiente posible para mi y para mi hija.

De tu negocio? De tu negocio te hablo otro dia, pero no hay respuestas incorrectas si están guiadas por tu corazón y por tu esencia y propósito.

¿Qué te ha parecido esta Guía? ¿Alguno de estos consejos te ha resultado útil?

Me encantaría que me contaras en comentarios que otras rutinas o hábitos estás implementando en tu día a día y que te ayudan a estar mejor!.

Un abrazo fuerte y ánimo porque no estás sola, estamos todos juntos en esta, y estoy aquí para ayudarte!

Cecilia