Estas son las profesiones que están en auge para las que no necesitas ir a la Universidad

Esta semana acabará de celebrarse la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en toda España. Normalmente esta prueba tiene lugar la primera quincena de junio, pero con la llegada de la pandemia el Ministerio de Educación se vio en la obligación de posponerla. La Universidad es, sin duda, una de las salidas profesionales que abre más puertas al mundo laboral, sin embargo, no todos los universitarios tienen la misma suerte una vez finalizada la carrera.

 

España tiene el porcentaje de estudiantes en la educación superior sobrecualificados más alto de la Unión Europea, es decir, el 36% de los jóvenes españoles trabaja en empleos que están por debajo de lo que estudiaron. La principal razón de que esto sea una realidad es que es prácticamente imposible absorber todo el capital humano que tenemos. Esta es una de las principales conclusiones que se sacaron del informe «La contribución socioeconómica del sistema universitario español», que se presentó a finales de 2019.

Según esta investigación, los licenciados universitarios españoles tienen una tasa de paro que es cinco veces superior a la media de la Unión Europea y salarios mucho más bajos en comparación con otros países. Esta situación hace que la sociedad se replantee si realmente la formación tradicional y universitaria es garantía de un trabajo estable y reconocido económicamente en base al esfuerzo previo.

 

DESCUBRE TODO EL ARTÍCULO EN: