Los cinco empleos que serán más demandados en el futuro según Linkedin

La red social laboral ha identificado en los sectores del marketing, la tecnología y las ventas los perfiles profesionales con mayor proyección de futuro

El primero trabajo que figura en la lista es el de copywriter, un profesional del marketing que se dedica a escribir.Su labor principal es la redacción web, la cual incluye el SEO, es decir el posicionamiento en buscadores de la página. Otra tarea es el mail marketing que consiste en captar clientes o suscriptores a través de mensajes de correo. Por último, un copywriter también se encarga de llevar los blogs de las empresas que sirven para proyectar una imagen.

Todo su trabajo está orientado a la venta. Javi Pastor, director de la escuela Big Bang Conversion: «El copy ayuda al lector a entender qué hacemos, qué vendemos o qué podemos ayudarle a solucionar, y él, con toda esa información, puede decidir».

Cecilia Casals, especialista en marketing de la escuela Clouds Academy, explica que «para impulsar una marca y acercarla a los objetivos marcados en la sociedad global, es fundamental saber manejar las técnicas del marketing digital». A tenor de esta necesidad se impone el empleo del profesional del marketing online.

 

DESCUBRE TODO EL ARTÍCULO EN: