A estas alturas ya tienes claro que vender  debe ser tu prioridad cada día, porque sino vendes, no generas ingresos, y sino generas ingresos…. Adiós bodas, adiós negocio, adiós esa vida que has soñado…

Pero te encuentras seguro, y más hoy lunes, sentada en tu oficina, delante de tu ordenador, con una lista interminable de cosas por hacer, de tareas pendientes, hablar con clientes, solucionar sus problemas, reuniones con proveedores, solucionar también sus problemas, publicar en redes sociales, pasar más tiempo aún en redes sociales contestando comentarios, o haciendo comentarios en publicaciones de tu competencia…. ¿Sigo?. Te resulta conocido todo esto?

En los primeros años de tu negocio, ese maravilloso reto del emprendimiento en el que te has metido, se manifiesta en tener tareas muy diferentes cada día, cada semana. No te aburres, no, por supuesto, porque no paras un minuto y siempre haciendo cosas diferentes, porque al ser emprendedora debes ser multitask, multifunción, y hacer de todo.

Pero esto solo tiene como consecuencia que pierdes el foco, que dejas de centrarte en lo que realmente importa.

La semana pasada te hablaba la importancia de visualizar con absoluto detalle y claridad esa vida, ese negocio y esa persona que quieres ser de aquí a 5 y 10 años. Es decir TU GRAN YO.

Visualizar y manifestar tu GRAN YO, te da foco, es como una hoja de ruta para poder plantear tus metas y objetivos.

Pero esto solo no es suficiente, porque esa hoja de ruta es muy útil al principio, pero luego el día a día, vuelve a envolverte y comienzas nuevamente a apagar fuegos en vez de centrarte en tareas productivas que generen más ingresos en tu negocio.

La rentabilidad de tu negocio se mide por la cantidad de clientes que captas y los ingresos que generas.

Entonces, ¿Cuanto tiempo dedicas cada día a captar nuevos clientes?

Uno de los primeros aspectos en los que me ayudó mi primer mentor hace años, es justamente esto: tener claridad para poner el foco en mi día a día en actividades consecuentes con mi GRAN YO, pero sobre todo aprender a utilizar mi tiempo en las tareas más productivas, que me ayuden a generar más ingresos.

Y por eso es tan importante tener siempre un mentor que te guíe y te marque el camino a seguir.

Cuando analicé y puse consciencia que el 90% de las tareas a las que dedicaba mi día a día no tenían ningún impacto en las ventas de mi negocio, entendí porque no estaba captando más clientes, y porque no estaba generando ingresos.

La gestión del tiempo, el uso estratégico de tu tiempo, centrándote en tareas productivas, es una de las claves para generar más ingresos en tu negocio.

Y no hablo solo de vender, de tener reuniones de venta e intentar a diestra y siniestra vender tus servicios. No me refiero a eso.

Trabajar en tu GRAN YO, teniendo clara la visión y misión de tu negocio, establecer tus metas y tus planes de accion, trabajar en las bases de tu marca redefiniendo tu posicionamiento o analizando a tu cliente ideal para perfilar aun más tu estrategia y tu diferenciación y poder asi tener una oferta de servicios o productos 100% ganadora. Todo esto también es tener foco y utilizar tu tiempo estratégicamente para generar ingresos en tu negocio.

TU TAREA ESTRELLA

O cómo gestionar tu tiempo de forma estratégica para generar más ingresos.

Empieza el día, te metes en Instagram, Facebook, publicas, haces un repaso de las cuentas a las que sigues, haces comentarios, revisas las stories, te metes en tu bandeja de entrada, contestas correos, sigues apuntando tareas a tu lista de pendientes, haces llamadas….y hasta te das el lujo de ver algún video en you tube. NADA DE ESTO TE HARÁ QUE GENERES MÁS INGRESOS

Y encima, habrás perdido el momento más importante y productivo de tu día, en hacer nada.

La TAREA ESTRELLA es una sola tarea en el día, es la tarea más importante que tienes que hacer, y lo primero que tienes que hacer en el día. Esta TAREA ESTRELLA  surge de haber definido tus metas y objetivos a largo, medio y corto plazo. 

Si por ejemplo, una de tus metas este año es crear un canal de you tube o en IGTV y comenzar a través de vídeos formativos dirigidos a tu cliente ideal,  a afianzar tu posicionamiento y convertirte en experta en tu nicho, entonces tu TAREA ESTRELLA de cada día deberá ser consecuente con esta meta, y podría ser desde generar las habilidades necesarias para comenzar a grabar vídeos, o bien generar contenido para esos vídeos.

Si no eres consecuente con esta TAREA ESTRELLA cada día, y no la cumples, llegará fin de año y no habrás abierto tu canal de you tube.

No se trata que vas a dedicar todo tu día a esta TAREA ESTRELLA, simplemente vas a bloquear 1 hora en tu agenda cada dia a cumplir esta tarea.

La TAREA ESTRELLA te ayuda a poner foco para cumplir tus objetivos.

La gestiín de mi tiempo, aprender a utilizar mi tiempo de forma estratégica cada día para generar mas ingresos, para cumplir mis objetivos y tener una empresa rentable y escalable, fue como te dije antes, una de las primeras cosas que aprendí de mi mentor.

Porque no nacemos sabiendo como hacerlo, por eso tener un mentor, una persona que te guíe y te ayude a darte claridad y poner foco en tu día a día es clave para avanzar en este maravilloso camino del emprendimiento como profesional del sector de bodas.

Asi que si, para generar más ingresos en tu negocio en este sector necesitas entre otras cosas:

  • Foco
  • Claridad
  • Tarea estrella diaria
  • Un mentor

>> Si te has sentido identificada y sabes que necesitas poner FOCO en tu negocio, me quedan sólo algunos huecos libres esta semana en mi agenda para que puedas agenda una SESIÓN DE DIAGNÓSTICO GRATUITA conmigo.

QUIERO RESERVAR MI SESIÓN DE DIAGNÓSTICO!!

Cecilia ❤️