ENTREVISTA A LORENA DE COMUNICAZEN: ESTRATEGIA DIGITAL SIN ESTRÉS

El marketing de contenidos es uno de los puntos claves como emprendedoras hoy en día.

Y como marcas personales es una de las áreas de nuestro negocio que más tiempo necesitamos dedicarle porque una Estrategia de Contenidos efectiva es el punto de partida para ese negocio rentable y exitoso que todos deseamos.

Una Estrategia de Contenidos es una parte fundamental del Plan de Marketing, porque justamente los contenidos que crees y generes, tienen que estar alineados con tus objetivos económicos, con tus lanzamientos de nuevos productos o nuevos servicios y con todas las acciones previstas en tu plan de marketing. Lo que no tiene sentido es que los contenidos que generes sean publicaciones o post sueltos y aislados de temas que se te van ocurriendo cuando estas motivada y con un día creativo.

Pero crear contenidos efectivos para tu nicho, que atraigan a tu cliente perfecto, que te ayuden a crear una comunidad y que te ayuden a posicionar tu marca y posicionarte como experta en tu nicho, es mucho más difícil de lo que parece.

Una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS efectiva, incluida dentro de tu Plan de Marketing, incluye el contenido a crear y desarrollar en tus Redes Sociales y en tu estrategia de email marketing con objetivos muy claros

  • Aumentar tu visibilidad
  • Aumentar tráfico
  • Posicionar tu marca
  • Generar engagment
  • Vender tus servicios o productos

Pero como siempre suele pasar, queremos empezar la casa por el tejado, y pretendemos tener un perfil de Instagram bonito, armónico pero sin que aporte valor a nuestro cliente y así perdemos tiempo y dinero.

Lo primero que deberás tener claro a la hora de crear tu Estrategia de Contenidos es saber:

  1. Quién es tu cliente
  2. Cuáles son sus problemas, esos que tu le puedes resolver
  3. Qué necesita esa persona
  4. Qué tipo de contenido le podría ayudar a tu cliente a resolver su problema

Y reconociendo esto, se trata de DAR, de entregar valor de forma gratuita para ayudarlo de verdad.

La esencia del marketing de contenidos es ayudar a tu futuro cliente a resolver un problema aportándole valor. Pero si no conoces a tu cliente, difícil será que le puedas aportar valor o resolver un problema.

Y de esto sabe mucho mi entrevistada de hoy, Lorena de Comunicazen con su estrategia digital sin estrés. Lorena es Periodista y Social Media Manager. Lleva más de 10 años creando contenidos en Internet para diferentes marcas y clientes. Comunicazen es su proyecto emprendedor para transformar la comunicación digital de marcas y negocios.

Te recomiendo coger ya boli y papel para quedarte con todos los tips y consejos que nos dá Lorena.

Así que Dale al Play!

Y ahora, después de ver esta entrevista, seguro que ya tienes ganas de correr a crear tu Calendario Editorial. ¿A que si?

Me encantaría que me dejes en comentarios como gestionas tu estrategia de contenidos, o si bien todo esto te suena a chino básico 😉

Un abrazo fuerte!

Cecilia